Una falla técnica en la memoria de uno de sus ordenadores ha suspendido las operaciones del robot Curiosity, según informó la Nasa.
Los ingenieros han tenido que suspender el trabajo del rover mientras tratan de restaurar un equipo dañado, por lo que el explorador ha sido colocado en 'modo seguro' para protegerlo.
"Nos cambiamos de ordenadores para llegar a un estado de referencia desde el cual comenzar a restaurar las operaciones de rutina", dijo Richard Cook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
En tanto, mientras se trata de superar el problema, se han conmutado sus operaciones a una computadora de reserva a bordo del explorador y se espera que la reanudación de las investigaciones del Curiosity se realice en un par de días.
Hace una semana, el Curiosity envió nuevas imágenes que confirman que logró obtener la primera muestra recolectada del interior de una roca marciana. Por primera vez un rover fue capaz de taladrar una roca más allá de nuestro planeta y recolectar muestras de su interior.