Fallece a los 68 años el Presidente de Ghana
John Atta Mills, que desempeñaba sus funciones desde 2009, murió inesperadamente de una enfermedad no precisada, según detalló la presidencia del país africano.
El Presidente de Ghana, John Atta Mills, que desempeñaba sus funciones desde 2009, murió inesperadamente de una enfermedad a los 68 años, anunció hoy la presidencia.
"Es con mucho pesar que anunciamos la muerte brusca y prematura del presidente de la República de Ghana", declaró la Presidencia en un comunicado. El presidente Mills había caído enfermo pocas horas antes.
El comunicado no da más precisiones sobre las circunstancias de la muerte del jefe del Estado.
Mills dirigía desde 2009 Ghana, una ex colonia británica de Africa del Oeste. En 2008 había ganado las elecciones presidenciales por una exigua ventaja, menos de 1% de los votos, frente al candidato del partido del Presidente saliente John Kufuor.
Mills había sido designado por su partido en julio del año pasado para ser de nuevo candidato a la presidencia en las elecciones previstas para diciembre de 2012.
Es ahora el vicepresidente, John Dramani Mahama, quien se asumirá el poder. Prestará juramentoesta jornada y permanecerá en el cargo hasta el vencimiento de su mandato, en coincidencia con las elecciones de diciembre.
La muerte del Presidente del segundo productor mundial de cacao sucede meses antes de que Mills se presentara a la reelección en el país del oeste de Africa, que registró un crecimiento de dos dígitos en el 2011 y ha sido elogiado por su democracia fuerte en una región turbulenta, conisgna Reuters.
Un colaborador presidencial, que pidió no ser identificado, dijo que el mandatario se había quejado de dolores el lunes por la tarde y murió el martes cuando su condición empeoró.
Mills, quien supervisó el inicio de la producción petrolera en Ghana, regresó hace unas semanas de Estados Unidos, adonde había viajado para realizarse chequeos médicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.