Fallece bajista de Deftones que estaba en estado de coma desde 2008
Chi Cheng sufrió un grave accidente automovilístico hace más de 4 años y murió tras un paro cardíaco esta madrugada.
El bajista de la banda californiana de rock Deftones, Chi Cheng, falleció esta madrugada tras permanecer más de 4 años en estado de coma.
El músico, de 42 años, sufrió un paro cardíaco y no pudo resistir luego de varios años de lucha.
Cheng sufrió un grave accidente automovilístico el 4 de noviembre de 2008 y desde entonces se encontraba en estado de coma.
En febrero del año pasado su condición había mejorado e incluso fue retirado de la unidad de cuidados intensivos y se llegó a decir que emitía algunos sonidos.
Durante el coma, primero fue sometido a cirugía para removerle parte de su cerebro y siete meses después del choque su evolución impresionaba, ya que no requería la ayuda mecánica para mantenerse vivo.
Sin embargo nunca logró recuperarse del todo y finalmente dejó de luchar en la madrugada de este domingo.
En la página web www.deftones.cl, lamentaron la muerte de Chi Cheng y le brindaron una emotiva despedida.
Esta es la misiva:
Quizá de las cosas más difíciles que he tenido que escribir en mi vida. Chi Cheng, nuestro amigo, hermano, compañero de canciones, falleció hoy en la madrugada. Su corazón se detuvo totalmente, acompañado eso sí de nuestras oraciones, buena energía y su familia.
Chi estuvo luchando por 4 años y medio contra un accidente que lo dejó en estado semi-inconsciente, pero que siempre mostró una fortaleza increíble, sus ganas de seguir adelante y su deseo de regresar con nosotros.
La madrugada de este sábado 13 de abril fue la fecha en que nuestro hermano nos abandona, dónde fue llevado a urgencias pero ya nada se podía hacer.
Jeanne Cheng, madre de Chi, estuvo hasta los últimos minutos con él, acompañándolo y enviándole toda nuestra buena energía, cantándole canciones y haciéndolo sentir fuerte.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Cheng, a sus hermanos, hijos, que siempre nos mantuvieron al tanto de su estado, en las buenas y en las malas.
Nunca te olvidaremos, Chi Cheng. Tu legado, tu presencia en escenario y tu voz nunca serán borradas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.