Un civil israelí resultó muerto el martes por un cohete palestino, la primera víctima israelí en ocho días de hostilidades que han dejado casi 200 palestinos muertos en la Franja de Gaza. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que ampliará la operación "Margen Protector".
El israelí resultó mortalmente herido cerca de cruce de Erez a Gaza, indicó el ejército. Una fuente de los servicios de emergencia israelí informó que el hombre llevaba alimentos a soldados desplegados en la zona.
El rechazo por el movimiento palestino Hamas de una iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a "extender" e "intensificar" sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer ministro israelí.
"Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy", dijo sobre el conflicto que ha dejado 194 palestinos y un israelí muertos.
"Pero Hamas no nos deja otra opción diferente a extender e intensificar nuestra campaña", añadió.
Los más de 1.000 cohetes disparados en dirección a Israel desde entonces habían provocado desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.
A primera hora de esta mañana, el gabinete político y de seguridad de Israel había aprobado aceptar el alto el fuego propuesto por Egipto y la actividad bélica sobre la franja cesó a las 09.00 hora local.
El grupo radical palestino Yihad Islámica admitió hoy que recibió anoche la iniciativa de alto el fuego egipcia y que, al igual que el movimiento islamista Hamás, la evalúa.