El guardia de seguridad que había resultado herido hoy al impedir el paso a un hombre armado que trataba de ingresar en el Museo del Holocausto de Washington ha fallecido, informó la institución en un comunicado.
El oficial Stephen Tyrone Johns "murió heroicamente cumpliendo su deber", señala el comunicado firmado por la junta directiva del Museo, según la cual éste permanecerá cerrado mañana en su honor, mientras las banderas ondearán a media asta.
Johns había resultado herido "grave" en el tiroteo iniciado poco antes de las 13.00 horas locales (13.00 horas de Chile) en el Museo del Holocausto, situado en el corazón de la capital estadounidense, cuando un hombre solo y armado con un "arma larga", según los reportes oficiales, trató de ingresar al recinto por su entrada principal y fue enfrentado por al menos dos guardias de seguridad.
El agresor era un anciano y se encuentra en condición crítica en un hospital, dijo previamente el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty.
Varias cadenas de televisión identificaron al agresor como James W. Von Brunn, un veterano de la II Guerra Mundial de 88 años y con vínculos con grupos supremacistas y antisemitas, que sería autor de un libro sobre la "conspiración judía" contra los "blancos" y que habría pasado seis años en la cárcel en los años 80, según su biografía colgada en una web racista de Internet.
Sin embargo, la información no ha sido confirmada aún oficialmente ni por la policía, ni las autoridades locales ni por el FBI, que se encuentra ya en el lugar del siniestro investigando las circunstancias del mismo.