A los 46 años falleció el guionista y escritor chileno René Arcos, de destacada participación en largometrajes y teleseries nacionales durante las últimas dos décadas.
Si bien su círculo íntimo aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su deceso, cercanos a Arcos comentan que hace algunas horas fue hallado sin vida en su departamento, por causas que aún se desconocen.
Nacido en Puerto Montt, Arcos se tituló en la carrera de Letras de la Universidad de Valdivia, y formó parte de un taller de guiones que dictó Antonio Skármeta a comienzos de los años 90, en el Goethe Institut.
Paralelamente a la escritura de cuentos y relatos, se desempeñó durante varios años como guionista del área dramática de TVN, siendo parte del equipo a cargo de los guiones de teleseries como La Fiera (1999), Romané (2000) y Amores de mercado (2001), entre otras.
Además, fue coguionista de los largometrajes Historias de fútbol y La fiebre del loco, ambos dirigidos por Andrés Wood. Gracias al guión de La Fiebre del loco fue finalista del Concurso Sundance y en 1999 obtuvo el Primer Premio al Mejor Guión inédito de La Habana, Cuba. En 2001 se adjudicó el premio Altazor por el guión de Romané, junto a Larissa Contreras, Marcelo Leonart y Alejandro Cabrera.