Fallece John Hughes, el director símbolo de la juventud ochentera

El emblemático autor de El club de los cinco y La chica de rosa, murió a los 59 años de un ataque cardiaco.




Para los estándares de Hollywood, nadie como John Hughes supo retratar a la juventud de la década de los ochenta, aquella que soñaba con ser rebelde con trajes anchos y camisas con vuelos. El mentor de clásicos como El club de los cinco o La chica de rosa falleció hoy a las 59 años.

El director, productor y guionista, y que lanzó a la fama a Molly Ringwald y Emilio Estévez, murió de un ataque cardiaco mientras caminaba durante un paseo en Manhattan.

Hughes, un prolífico cineasta que tuvo una seguidilla de grandes éxitos como Sixteen candless, El club de los cinco (con la gran ayuda del super hit Don't you (forget about me, de Simple Minds) o Un experto en diversiones, estuvo también tras otros grandes éxitos como Mi pobre angelito, Mi amigo Beethoven y la serie National Lampoon.

Pero donde siempre será recordado es en su grupo de cintas que reflejaban el angst adolescente californiano. Con canciones de moda, un tufillo new wave y un existencialismo de matiné a toda prueba, esta cintas -a la que habría que sumarse Ciencia loca (Weird science), con Kelly LeBrok-, fue lo más exitoso en materias juveniles desde Grease.

En los últimos años Hughes estaba semi retirado, y vivía alejado del show business junto a su familia. Una de sus últimas cintas (como argumentista) fue Sucedió en Manhattan (2002), comedia romántica con Jennifer Lopez y Ralph Fiennes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.