El primer mánager de The Beatles, Allan Williams, falleció este sábado, a los 86 años, informaron los actuales propietarios del club Jacaranda fundado en Liverpool a través de su cuenta de Twitter.
"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años", indicaron en la página oficial del club.
Jacaranda solía ser visita habitual para The Beatles en sus inicios, de hecho John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron contratados por Williams para pintar un mural en el club, donde el grupo realizó show en vivos varias veces.
Allan William, además fue el primer mánager del grupo inglés quien consiguió, en 1960, que The Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos.
Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.
Según la exposición permanente "The Beatles Story", instalada en Liverpool, Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos ahora".
El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles".