A cinco días de que un menor de sólo dos meses fuera brutalmente agredido por su padre en Quilpué, la Clínica Reñaca, lugar donde se encontraba internado, confirmó su fallecimiento.
El menor, estaba diagnosticado con muerte cerebral, después de que su padre, Javier Araya Gallardo, de 35 años, lo golpeara violentamente.
Por su parte, el Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó el lunes una querella criminal en contra del victimario en el Juzgado de Garantía de Quilpué, por el delito de parricidio frustrado, y una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Quilpué a favor de la hermanastra de la víctima.
El director del Sename, Marcelo Platero, señaló que no se puede devolver la vida al menor, pero "lo que sí podemos hacer es buscar la justicia", sostuvo. Y agregó que "lamentamos el fallecimiento de Francisco, golpeado y maltratado brutalmente por quien le debía dar la primera protección. Nosotros como servicio estamos consternados por esta situación. Se va a reformalizar como parricidio consumado, que tiene penas de 15 años a presidio perpetuo".
El autor de los hechos se encuentra actualmente en prisión preventina, mientras la fiscalía realice la investigación que durará 90 días.