Fallece menor que cayó desde tercer piso de mall en La Florida
El accidente ocurrió la tarde del sábado. El niño de 10 años murió en el Hospital Sótero del Río.<br><br>

"Yo estaba hablando por teléfono con mi hijo, pasadas las ocho de la tarde, parada y mirando hacia arriba, cuando de repente veo pasar una sombra y veo que un niño cae. Altiro, se sentían los gritos de una mujer que decía 'mi hijo, mi hijo'", cuenta Romina Guerra, trabajadora de un restorán de comida rápida que presenció el accidente que sufrió un menor de 10 años, quien se precipitó desde un tercer piso del Mall Florida Center.
El niño, identificado como N.A.T.C., cayó desde, aproximadamente, 20 metros, tras perder el equilibrio mientras permanecía en la baranda de una heladería. Finalmente, falleció horas después, en el Hospital Sótero del Río, donde recibía asistencia médica.
"Fue un impacto súper fuerte, todos salimos a mirar (...). Cuando supimos lo que pasaba no lo podíamos creer", señaló Ximena Barros, vendedora de una tienda en el primer nivel del centro comercial, agregando que "luego bajó la mamá, llegó y se puso de rodillas. Ella estaba súper mal".
Testigos señalan que a esa hora, el mall estaba con "gran cantidad de personas" y que el episodio habría generado consternación en quienes se encontraban en el lugar, pero que luego de "más o menos media hora, el mall habría seguido funcionando, como si nada".
Linda Sepúlveda, jefa de tienda de la heladería donde la madre y el niño compraron un helado antes del accidente, señala que, "aunque estaba aquí trabajando no lo vi, pero después que pasó el accidente toda la gente que estaba y la niña de la tienda del frente, andaban comentando que el niño estaba jugando arriba de la silla y en eso se habría caído".
Según Carabineros, por causas que se investigan, el menor cayó, a las 20.25, estando en compañía de su madre. Luego, fue trasladado al Centro de Referencia de Salud San Rafael y después al hospital, desde donde informaron que ingresó a las 21.15, con un traumatismo encefalocraneano grave, pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas. Pero pese al trabajo de los médicos, el niño murió a las 00.45 horas.
Luego, pasado el mediodía de ayer, el cuerpo del menor fue trasladado desde el Sótero del Río al Servicio Médico Legal.
Declaración del mall
En una declaración pública emitida ayer por el Mall Florida Center, se señala que, "inmediatamente ocurrido el accidente se activaron los protocolos de emergencia, siendo asistido inicialmente por personal especializado del mall, que le prestó la primera atención médica. Debido a las graves lesiones, el menor fue trasladado en la ambulancia de la Mutual de Seguridad que está de punto fijo en el centro comercial". Además, agrega que han permanecido "en constante contacto con la familia y colaborarán con la autoridad" para la investigación del hecho.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE