Según una información aparecida en el sitio web del Partido Socialista, la militante Gema Salazar Contreras falleció cerca de las seis de la madrugada de hoy producto de leucemia.
Salazar estaba casada con Gonzalo Meza Allende, hijo de la diputada Isabel Allende Bussi, y padecía la enfermedad desde hace algún tiempo.
En varias ocasiones el PS anunció a través de su sitio en internet que la nuera de la parlamentaria necesitaba con urgencia transfusiones de sangre. Entre esos mensajes, hay uno en que la propia Salazar pide a la gente que asista a la Fundación Arturo López Pérez para ayudarla.
"Mi tratamiento consiste en quimioterapias y múltiples transfusiones de sangre y plaquetas (...) agradecemos desde ya a todos y todas por todo el apoyo recibido en este proceso difícil de nuestras vidas, lo importante es que estamos ciertos de que lo vamos a superar con la fuerza y el apoyo recibido", escribió en marzo de este año.
Según informó el partido, su velatorio se realizará hoy en la Iglesia Don Bosco, ubicada en el Paradero 21 de la Gran Avenida, y sus funerales se efectuarán mañana después de una misa que será realizada por el sacerdote Percival Cownley, a las 12.00 hrs. en esta misma iglesia.