La Gobernación Marítima de Talcahuano, a través de la Capitanía de Puerto de San Vicente, informó que este jueves falleció el jefe de máquinas de la nave Yelcho, identificado como Gonzalo Sánchez Quiroz, quien sufrió una intoxicación por gas amoníaco.
A través de un mensaje radial por parte del capitán de la embarcación, se dio aviso del accidente ocurrido a bordo del pesquero de alta mar, de propiedad de la empresa Itata.
Según se informó, en momentos en que el personal efectuaba una inspección, se encontró inconsciente a la víctima al interior de la sala de máquinas.
Una vez que fue evacuado del sector, por un lapso de 30 minutos se coordinó la comunicación de un médico vía radial, oportunidad en que se realizaron las maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas.
Por su parte, la autoridad marítima dispuso el regreso del pesquero, el que debía recalar a las 3:00 horas de mañana 14 de agosto. Se espera que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias, a cargo del fiscal Andrés Cruz.