Carabineros informó esta mañana que durante los tres primeros días del fin de semana largo, han ocurrido 481 accidentes de tránsito, donde producto de esto han fallecido 14 personas.
De esa cifra, seis víctimas eran conductores, por lo que el coronel Leonidas Venegas de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, ya que esos accidentes "estuvieron relacionados con la pérdida del control del vehículo".
Asimismo, otros cuatro fallecidos eran pasajeros, por lo que se reiteró el llamado a utilizar el cinturón de seguridad. Los otros cuatro muertos eran peatones que no respetaron los pasos habilitados para transitar.
Por otra parte, el coronel Venegas sostuvo que se han cursado 2.184 infracciones de tránsito, "porque vemos que las personas no están respetando los límites de velocidad".
Además, agregó que en esta ocasión los accidentes no han estado relacionados con la ingesta de alcohol, "pero se realizaron más de mil controles, donde 313 personas estaban en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol".
En tanto, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que hasta las 10.00 de la mañana de hoy han salido de la Región Metropolitana unos 315 mil vehículos, pero se estima que otros 50 mil podrían salir durante esta jornada.
El titular (s) del MOP hizo un llamado a los conductores a que "quienes puedan adelantar su vuelta a Santiago que lo hagan, así nos podemos distribuir y evitar congestiones mayores".
"Las medidas de contingencia aplicadas han sido bien evaluadas, se han provocado algunos choques por alcance y hay que tratar de evitarlos como sea", indicó.
La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer, por su parte, que se han cursado 330 notificaciones, tras realizar más de mil fiscalizaciones a buses interurbanos, pero ninguna de ellas significó el retiro del bus, por lo que se mostró conforme, porque según indicó "la gravedad de las infracciones ha sido mucho menor".