A las 12.55 horas de hoy falleció un menor de 9 años, identificado como Benjamín Apablaza, tras sufrir un confuso accidente en el ojo izquierdo, lo que le provocó un derrame cerebral.

Pasadas las 18 horas de ayer el menor llegó hasta el Hospital Roberto del Río en estado grave, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalocraneano abierto grave por traumatismo ocular penetrante izquierdo.

Según los antecedentes el menor se habría enterrado un lápiz en el ojo mientras estaba dentro de la sala de clases de su colegio. El establecimiento aseguró que el accidente ocurrió en un contexto de juegos, sin embargo el padre de la víctima, Pedro Apablaza, aseguró que el niño sufría de bullying, e indicó que "él no sabía pelear y tal vez no contó por vergüenza".

El menor habría sido empujado por un compañero en el colegio Rafael Valentín Valdivieso en la comuna de Recoleta, cayendo de esta manera sobre una maqueta.

Según el padre "el niño agresor que le quitó la vida mi hijo, sin que él quisiera, lo empuja con tal fuerza, que su ojo se incrusta en el lápiz, dañándole el cerebro".