Falsas alarmas de bombas se registraron hoy en las embajadas de Finlandia ante la Santa Sede y de Albania, Egipto y Eslovenia ante Italia, en Roma, al levantar sospechas paquetes sospechosos encontrados en dichos lugares y que se trataban en definitiva de regalos navideños.

Poco después de que se conociera que la policía desactivó un artefacto explosivo en la embajada de Grecia en Roma, empleados de las embajadas de Finlandia ante el Vaticano, ubicada en la colina del Janiculo (Giannicolo), y de Albania, en Vía Asmara, sospecharon de sendos paquetes recibidos.

Tras acudir la policía y luego de aislar y acordonar el lugar procedieron a revisar  los paquetes, descubriendo que el envido a la legación finlandesa era una agenda para el año 2011 y el de la sede albanesa era un calendario. Poco después, se registraron otras falsas alarmas en las legaciones de Egipto y Eslovenia, que también fueron acordonadas, pues los artificieros descubrieron que los paquetes sospechosos contenían tres libros el enviado a la embajada eslovena y un calendario el recibido en la egipcia.

También hoy se registraron falsas alarmas en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait, propiciadas, según los investigadores, por el clima de tensión creado desde hace cuatro días, después de que cartas bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas, y hoy se desactivara el explosivo en la misión griega.

Las embajadas en Roma se encuentran en alerta desde el jueves y la Policía italiana, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilar las legaciones.

Los paquetes bombas de las embajadas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), y, según la Policía, el artefacto desactivado hoy en la legación de Grecia tiene todas las características de ser obra del mismo grupo.