En prisión preventiva quedó Freddy Alejandro Joel Navarro (30), quien haciéndose pasar por funcionario del ejército habría defraudado junto a su pareja, Elsa Patricia Palma Osandón (27), a entidades bancarias del sector sur de la capital.

La pareja fue formalizada por el fiscal de la zona Sur Marcelo Apablaza, por los delitos de falsificación y uso de instrumento público e infracción del artículo 160 de la ley general de bancos, tras imputarles el emplear documentos adulterados para obtener un crédito de consumo del BancoEstado de Gran Avenida 7819.

Dicha documentación, presentada ante la entidad financiera el pasado 27 de julio, según explicó el fiscal durante la audiencia, decía relación con liquidaciones de sueldos, certificados de antigüedad de un funcionario del Ejército, que poseían el timbre de la entidad.

raíz de estos antecedentes, la jueza del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, María Eugenia Masihy, decretó la prisión preventiva para el hombre debido a que contaba con antecedentes penales por uso de cheques falsos y robo con intimidación, sumados al peligro de fuga que representa, razón por la cual quedará recluido en la cárcel Santiago 1.

En tanto, para Palma Osandón, se decretó la libertad pero quedó sujeta a las medidas cautelares de firma mensual en dependencias de la 36° comisaría de Carabineros de La Florida y la prohibición de salir del país.