En Valparaíso, la jornada electoral inicio con lentitud ya que a eso de las 10.30 aún faltaban mesas por constituir.
En el caso del emblemático Liceo Eduardo de la Barra, sólo tres personas habían votado de un universo de 10.500 votantes inscritos, a las 10 horas, y se registró el caso de una persona que no pudo votar por su candidato ya que estaba inscrito en otra lista.
Otro caso inusual se registró en el colegio Pedro Montt de Cerro Cárcel, donde una vocal de mesa decidió asistir con su hijo de seis meses, quien recibió el apoyo del delegado de local y sus compañeras de mesa.
Respecto a orden público, en horas de la mañana el GOPE debió movilizarse por un falso objeto explosivo en la catedral de Valparaíso, mientras que hubo un robo al interior del liceo Tecnológico Cerro Playa Ancha, lo que posteriormente no alteró las votaciones.
Durante la jornada, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp llegó a sufragar al colegio Ernesto Quiroz de Cerro Placeres, donde se refirió al proceso electoral y la situación del Frente Amplio: "Creo que hoy día como fuerza política vamos a salir fortalecidos, lo importante es el efecto político de la primaria, terminar este proceso en unidad y empezar a pensar en el segundo tiempo de la campaña".