La supuesta violación a una joven modelo que involucra a David Copperfield ha quedado en una ilusión. Porque dos años después de que se abriera el caso por las acusaciones contra el mago, la Fiscalía de EEUU declaró que archiva los documentos y cierra la investigación, al no encontrar pruebas que respalden la versión de la mujer.
¿La razón? No se encontraron pruebas que respalden las acusaciones de las que fue víctima el ilusionista.
La supuesta víctima, una antigua aspirante a la corona de Miss Washington, declaró que conoció al mago, cuyo verdadero nombre es David Kotkin, durante su actuación en Kennewick, al suroeste de Washington, y él la invitó a visitar su isla privada en las Bahamas, en julio de 2007.
La modelo, que entonces tenía 22 años, declaró que una vez que llegó allí, Copperfield abusó sexualmente de ella e incluso retuvo su cabeza bajo el agua para ejercer coerción.
Los fiscales federales han afirmado que la mujer presentó otra demanda del mismo tipo contra otro hombre el mes pasado.
Angelo Calfo y Patty Eakes, abogados del mago, han negado las acusaciones y han declarado que se trata "de una simple extorsión por dinero".
Esta investigación se hizo pública hace dos años, cuando el FBI registró algunas propiedades de Copperfield, como una bodega que posee en Las Vegas o el museo mágico que tiene en la misma ciudad.