Pasadas las 9.00 horas, finalizó la tercera sesión extraordinaria en la que el Concejo Municipal de La Florida pretendía elegir al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo (ex PS), quien dejó la alcaldía en medio de polémicas con el diputado PS Carlos Montes.
Este proceso, sin embargo, fue suspendido, evitando que el concejal UDI Rodolfo Carter -quien asomaba como el más probable nuevo edil- fuera elegido.
Tal como se esperaba, los cuatro concejales de la Concertación y el representante del Partido Comunista no participaron de la elección por tercera vez, imposibilitando que se estableciera el quórum necesario para llevar a cabo el proceso eleccionario. Por ese motivo, se decidió suspender la reunión.
Este era el tercer intento para lograr la elección de Carter, luego de la decisión de la concejala ex PPD Inés Gallardo de entregar su voto al representante gremialista, lo que provocó fuertes críticas en su contra, no sólo de los parlamentarios concertacionistas, sino que, además, de los propios vecinos de La Florida, quienes la han increpado públicamente.
La próxima sesión en la que se intentará elegir al nuevo edil de la comuna se realizará el próximo viernes a las 9.00 horas.