Hay una norma que la familia del fallecido Felipe Camiroaga respeta a toda prueba: mantener la privacidad que el animador tanto cuidaba. Por eso, y mientras sigue la dolorosa espera del proceso de rescate de los cuerpos en Juan Fernández, son sólo ellos y unos pocos cercanos al conductor los que han hablado sobre la posibilidad de hacer una ceremonia en su recuerdo.

Un amigo del malogrado rostro de TVN cuenta que, en medio de la desesperación por la falta de novedades en la búsqueda de los restos de las víctimas, el tema ya se trató el lunes en Chicureo y que "ese día se barajó, pero sólo como una idea, poder hacer una misa donde participarían estrictamente la familia y un muy reducido grupo de íntimos". La misma fuente asegura que en esas conversaciones muy preliminares surgió la opción de poder efectuar la reunión en la misma parcela de Camiroaga, aunque el tema "no está decidido", detallando que lo más importante son los resultados de la búsqueda en Juan Fernández.

Hace unos días el director de televisisión Bibiano Castelló, uno de los mejores amigos del fallecido animador, declaró que los familiares son los encargados de los trámites y decisiones, y que los amigos están para ayudarlos en lo que necesiten. Y es Jorge, el padre, quien está al frente de la familia. El y su esposa, junto a los hermanos de Camiroaga, han estado en Chicureo, a pesar de que nadie se queda a alojar en la casa, que está a cargo de dos nanas. Y no sólo la familia del malogrado conductor han mantenido el dolor frente a la tragedia en la mayor reserva posible, sino que también quienes más lo conocieron. Su ex pareja, la actriz Paz Bascuñán, declinó hacer comentarios, al igual que su amigas Tati Penna y Angélica Castro, entre otros.