El lunes 16 de mayo se cumple un año desde el accidente cerebro vascular que Gustavo Cerati sufrió en Venezuela, y que lo tiene postrado desde entonces. Es por esto que la familia del cantante argentino ha vuelto a comunicarse con sus admiradores mediante su sitio web oficial, para agradecer el apoyo que se le ha brindado durante los últimos meses.

"Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir", señalan en la misiva publicada ayer por la tarde. Ya agregan que "les agradecemos la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos".

Respecto a los próximos días, en los que el ex Soda Stereo cumple un año en coma, señalan que "apelamos a que en estos especiales días, a poco de cumplirse un año, sigamos contando con la solidaridad de todos".

CLINICAMENTE ESTABLE
El mensaje de la familia de Cerati es seguido por un parte médico del doctor Gustavo Barbalace, el director médico de la Clínica Alcla, en donde se encuentra internado el artista.

El parte indica que el cantante "continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador".

"Continúa con su plan terapéutico habitual", añade Barbalace en el parte, "trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación".