El abogado de la familia de la cientista política muerta en un accidente de rafting, Sergio Contreras Paredes, anunció que demandará a la municipalidad de Pucón y a la empresa Turismo Trancura por su responsabilidad en los hechos.

Según la investigación, Claudia Castañeda cayó de una balsa a un roquerío en uno de los saltos del río Trancura el primero de enero de este año. La fiscalía de Villarrica solicitó la formalización por cuasidelito de homicidio del dueño de la empresa, Manuel Mera Manríquez, y el guía turístico Danilo González Fritz, a raíz de que se habría infringido el número máximo de pasajeros de las balsas y las normas de seguridad.

"La Municipalidad de Pucón fueron los que autorizaron el zarpe incumpliendo la propia normativa que ellos fijaron para esta actividad. En ese contexto hay dos grupos de acciones, una contra la municipalidad y otra contra la empresa Trancura para lograr las indemizaciones correspondientes".

Anunció que solicitarán medidas cautelares en la audiencia de formalización y que según su perspectiva, los otros guías que participaron en ese viaje también deben ser perseguidos penalmente.