La familia del conductor del bus que la mañana de ayer se vio implicado en un trágico accidente en la Autopista del Sol, insistió en que José Luis Abarca Saavedra estaba descansado al momento de este trágico hecho, descartando que se haya quedado dormido en el trayecto a Santiago.
Es así como el primo de Abarca, Manuel Corvalán, señaló a radio Cooperativa que los familiares del conductor de Tur-Bus están muy afectados ante la tesis de que el chofer pudo haber sido el responsable del accidente por quedarse dormido. Agregando que aquello está descartado ya que el trabajador "se acostó súper temprano".
Corvalán añadió que los suegros que vivían con él señalaron que Abraca se había acostado entre 20.30 y 21.00 horas, por lo que estaba descansado.
Claudia Bravo, tanatóloga del Servicio Médico Legal de Melipilla, realiza durante esta mañana las autopsias a los cuerpos de los conductores que protagonizaron este fatal accidente a la altura de El Monte, Abarca (bus) y Juan Ortega Vilches (camión), para luego ser entregados a los familiares a eso de las 13 horas para sus respectivos servicios funerales.