En una polémica de nunca acabar se está tornando el momento que vive la atleta sudafricana Caster Semenya, debido a sus marcados rasgos masculinos.
Tal situación ha dado que hablar en el medio internacional, por lo que incluso se le realizarán algunos exámenes para determinar si efectivamente es de sexo femenino, algo que es descartado por la familia de la deportista.
"Es mi niña. Yo la crié y jamás tuve dudas sobre su feminidad. Es una mujer y lo puedo repetir un millón de veces", declaró su padre al diario sudafricano The Sowetan.
"Por primera vez los sudafricanos tienen a alguien del que pueden sentirse orgullosos, y los detractores ahora están gritando al lobos. Es injusto. Me gustaría que dejen a mi hija tranquila", afirmó.
Por su parte, el entrenador de la deportista, Michael Seme, aseguró que Semenya fue "cruelmente humillada" esta temporada, cuando ciertas personas le quisieron impedir el acceso al vestuario de mujeres en los entrenamientos.
"¿Quieren que me baje los pantalones para que puedan ver?", les respondía la atleta, conteniendo su ira.
El miércoles, la misma Federación Internacional de Atletismo solicitó a su homóloga sudafricana que le proporcionara informaciones sobre Caster Semenya.
Semenya se quedó ayer con el triunfo en los 800 metros del Mundial de Berlín, en una carrera que dominó de principio a fin.