El municipio de San Bernardo iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables tras el ataque que recibió por parte de un perro pitbull Edgard Choppelo en Villa Anguita de San Bernardo, al defender a su pareja que estaba siendo atacada.
El perro es el mismo animal que en octubre pasado atacó a un niño de 9 años, lo que ha llevado a vecinos del sector a protestar.
Según la encargada del Departamento de desarrollo local y sustentable de San Bernardo, Amalia Olmedo "vinimos a la casa de la familia a ver que los perros tuvieran al menos las vacunas, pero no nos abre la puerta". Olmedo agrega que "esta gente nos ha demostrado que lo que menos hacen es ser responsbles con los animales".
"Acá existe una tenencia irresponsable de mascotas. La pareja de perros que tienen no están identificadas". Además, "los perros están en el interior de la casa, pero se abre la puerta y el perro se les arranca y ellos no tienen mayor cuidado".
Branco Pérez, el niño de 9 años que fue mordido hace un mes en la misma plaza, dijo a radio ADN haber visto el nuevo ataque. "Iba a salir yo, para jugar, pero salieron los perros y justito mordió a la pareja. Mi tía salió con un fierro para pegarle para que lo soltara. Me da miedo salir a la plaza", dijo.
La encargada municipal explicó también que efectivamente el dueño del perro se acercó al municipio a pedir una eutanasia para el animal. "Nosotros los visitamos y les dijimos que es imposible acceder a esa solicitud. No podemos relizar ese servicio, no existe una normativa".
"Si quieren eliminarlos tienen que ir los dueños a una cínica veterinaria", puntualizó.