Andrés Landskron, uno de los hermanos del joven de 29 años, Sergio Landskron Silva, que falleció esta madrugada tras la explosión de un artefacto en el Barrio Yungay, leyó esta tarde un comunicado de la familia en la que niegan que Sergio tuviese conexiones con algún grupo terrorista.
"Nuestro familiar jamás ha tenido relación alguna con un grupo terrorista, sino que lamentablemente cayó bajo el flagelo de la droga a los 15 años. Hasta la fecha fue dependiente de la pasta base (...) Todo lo relacionado con su muerte es materia de investigación, solo pedimos que nos dejen vivir nuestro duelo", señaló Andrés Landskron.
El joven además agregó que "sólo pedimos justicia para aclarar su muerte, ya que en este momento él es una víctima de esta situación".
"SOLITARIO Y ENFERMO"
Como solitario y "enfermo". Así describió Bastián Landskron Silva a su hermano Sergio, quien fue identificado hoy como la persona que falleció tras la explosión de un artefacto en el Barrio Yungay.
Consultado por La Tercera, Bastián Landskron señala que su hermano "era drogadicto" y "consumía pasta base".
El hermano del joven de 29 años fallecido anoche lo describe como una persona que "no tenía amigos", ni participaba de ningún tipo de organización. De hecho, comenta que desde hace "mucho tiempo" que no vivía con su familia, en la comuna de La Pintana.
Landskron comentó que "no sabría decirte lo que ha pasado. Yo creo que él no estuvo involucrado". Ante la pregunta de si cree que su hermano es inocente, se limitó a responder: "Sí".
La familia del joven fallecido retirará desde el Servicio Médico Legal, el cadáver de Sergio Landskron.
Según detalló pasado el mediodía el fiscal Claudio Orellana la identidad del joven fue determinada a partir de un análisis de huellas dactilares.