La familia de Michael Jackson planea un gran concierto a beneficio a dos años de la muerte del "rey del pop", que se realizará el 8 de octubre en el estadio Millenium de Cardiff, en Inglaterra, informaron hoy en Beverly Hills su madre, Katherine Jackson, y sus hermanos LaToya, Marlon, Tito y Jackie.

El show será "digno de un rey", dijo Katherine Jackson, quien agregó que su difunto hijo seguramente apreciaría el concierto. Su hermano Tito dijo que Michael estaría "muy orgulloso" de este show en Gales.

Según la portavoz Juliette Harris, de la empresa organizadora del concierto Global Live Events, los artistas participantes serán anunciados en los próximos días.

El show, que llevará por nombre "Michael Forever - The Tribute Concert", contará con las actuaciones de los "mejores artistas del mundo", dice en la página web del evento.

Una parte de los ingresos será destinada a instituciones benéficas en Estados Unidos y el Reino Unido. El estadio tiene capacidad para más de 70 mil personas y las entradas para el concierto de cuatro horas saldrán a la venta online el 4 de agosto.

Sin embargo, el anuncio fue criticado por otros hermanos de Michael Jackson, Janet, Jermaine y Randy, quienes sostuvieron que el momento del tributo no es apropiado.

"Mientras que apoyamos incondicionalmente el espíritu de un tributo que honre a nuestro hermano, consideramos imposible respaldar un evento que tenga lugar durante el juicio penal por la muerte de Michael", indicaron los hermanos vía Twitter.

"El tributo más importante que podemos darle a nuestro hermano en ese momento es buscar justicia en su nombre", agregaron.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis del narcótico Propofol, que mezclado con tranquilizantes llevó a su muerte.

El en ese entonces médico personal de Jackson, Conrad Murray, está acusado por homicidio culposo y el juicio comenzará en septiembre.