Familia de Romina Yan agradece el amor recibido ''del mundo entero''
La protagonista de la recordada serie infantil ''Chiquititas'' e hija de la productora Cris Morena, murió el 28 de septiembre pasado, a los 36 años, a causa de un paro cardíaco.

Los familiares de la actriz argentina Romina Yan, fallecida hace dos semanas, agradecieron hoy en un aviso publicado en los principales periódicos ''todo el amor'' que recibieron de ''personas del mundo entero''.
"En nombre de Romina y de su familia, queremos decirles gracias por todo el amor que recibimos de todas las personas del mundo entero", señala la solicitada.
Yan, protagonista de la recordada serie infantil "Chiquititas", murió el 28 de septiembre pasado, a los 36 años, a causa de un paro cardíaco.
El sorpresivo fallecimiento de la hija de la actriz y productora Cris Morena y del empresario televisivo Gustavo Yankelevich tuvo un fuerte impacto en la opinión pública y el ambiente del espectáculo argentino.
"Gracias a toda la prensa escrita, radial y televisiva por el respeto, la dignidad y el afecto con que trataron nuestra intimidad en el dolor. Gracias a nuestros compañeros de este maravilloso mundo del arte en todas sus formas", expresa el comunicado difundido a través de los diarios.
"Romina hoy es nuestro ángel, nuestra guía y sostén. La sentimos en nuestros corazones, en el aire, en todo lo presente, pero sobre todo en sus tres hijitos, y en todos los ojos amorosos que nos ven. Allí estará mientras ella y nosotros lo querramos... para siempre".
"Atravesamos este nuevo camino sin ella presente, con inmenso dolor pero con la luz, el coraje y el amor que Romina nos da a través de todos ustedes. Gracias por todo!", concluye el mensaje.
Romina Yan estaba casada con el técnico de televisión Darío Giordano, con quien tuvo tres hijos. Creció en una familia estrechamente ligada a la televisión.
Comenzó su carrera en televisión en 1991 como una de las bailarinas de "Jugate conmigo", un programa de juegos que conducía su madre dedicado al público juvenil. Dos años después debutó como actriz en el papel de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado", con Luis Brandoni y Ricardo Darín como actores protagonistas principales.
En 1994 también actuó en "Quereme" y al año siguiente tuvo su mayor éxito en "Chiquititas", programa con el que alcanzó fama internacional.
La joven, que entre otros tantos programas también trabajó en la telenovela "Provócame" con el cantante puertorriqueño Chayanne y la actriz Araceli González, sufría desórdenes alimenticios, algo que ella misma confesó.
También protagonizó las series "Amor mío" y "Bella y Bestia". Su última aparición en televisión fue en 2009 en "Casi Ángeles", una producción de Cris Morena que va por su cuarta temporada.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE