Familia de sindicalista asesinado pone en duda teoría de la "bala loca"
Los padres y la esposa de Juan Pablo Jiménez, calificaron de apresurada la versión de la PDI, quienes detuvieron a un menor de 16 años, por ser el presunto autor del disparo que causó la muerte del trabajador.
"Para nosotros no es una bala loca, hasta que lo confirmen", dijo la madre del sindicalista fallecido, Nancy Garrido, quien por primera vez, se refirió a la muerte de su hijo Juan Pablo Jiménez.
La mujer aseguró estar desconfiada de la versión entregada por la PDI, "hay que investigar, ellos llegaron y la tiraron así no más, no puede ser", dijo la madre de Jiménez, quien aun no descarta que su hijo haya sido asesinado de manera intencional.
La esposa del líder sindicalista, Ximena Acevedo, manifestó que "me es muy difícil pensar en la teoría de la bala loca, aunque no estoy cerrada a ninguna respuesta".
"Como esposa estoy muy afectada, porque es muy fácil culpar a un menor de 16 años, sabiendo que no va a pagar por un crimen", dijo la viuda de Jiménez.
La pareja tiene dos hijos, de dos y nueve años, por ellos, dijo Ximena Acevedo, es que "estoy buscando respuestas, porque el día de mañana, cuando ellos sean grandes, van a preguntar qué pasó y qué hicimos nosotros por saber la verdad".
El padre del trabajador fallecido, Juan Carlos Jiménez, anunció que la familia presentará una demanda en contra de la empresa subcontratista de Chilectra, Azeta, donde el sindicalista recibió el impacto de bala. "Mi hijo fue asesinado dentro de la empresa, y hasta el momento no se han manifestado", aseveró.
El adolescente de 16 años, sindicado como el autor del disparo que dio muerte a Jiménez, será formalizado en horas de esta tarde en dependencias del Hospital Barros Luco, donde permanece internado con 8 impactos de bala que recibió en medio de una riña durante el pasado fin de semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.