Esta mañana el 26 juzgado civil de Santiago informó del fallo a favor de la demanda presentada por la familia de  Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, quienes fallecieron producto de un atentado realizado por la Dina, en 1974.

La información fue confirmada a La Tercera por el abogado de la causa, Luciano Foullioux, quien planteó que éste sería un "resultado inédito", en las causas relacionadas con juicios por muertes producto de violencia política, y destacó la cifra determinada por el tribunal.

Esto, debido a que la sentencia mandataría el pago de 600 millones de pesos del Estado de Chile, a los familiares de los fallecidos, en una acción que sería apelable en primera instancia

La resolución se dio luego de que la familia Prats presentara el 18 de noviembre de 2011 ante el juzgado 25 portafolios con información que acreditaría la alevosía del ataque a los esposos.

Tras esta resolución judicial, se abre espacio para que otras víctimas de violaciones a los derechos humanos puedan presentar demandas civiles, con el fin de recibir compensaciones.