Este fin de semana se filtró el audio de la llamada donde Fadi Fawaz, novio de Gorge Michael, reportó la muerte del cantante el pasado 25 de diciembre.

La conversación con el servicio de emergencias al número 999, fue revelada por algunos medios británicos el 11 de febrero,  donde se escucha a lo largo de 4 minutos la explicación de Fawaz: sus intentos por reanimar a Michael durante una hora pues el artista no respiraba, y su percepción de que el músico estaba muerto.

La familia del artista no tardó en pronunciarse, exigiendo una completa investigación para desentrañar cómo llegó a filtrarse tan íntima y trágica conversación.

"La familia y amigos de George están extremadamente disgustados porque una grabación tan personal, dolorosa y claramente confidencial se haya filtrado", indicó la familia a través de sus abogados. En el mismo escrito, aseguraron que se desarrollará "una investigación completa a fin de establecer cómo ha podido estar disponible ese material y esperamos que se descubran a el o los culpables".

Además, señalan que "cualquiera que se pone en contacto con las autoridades de emergencia en situaciones como esta debería tener derecho a esperar que esas grabaciones no van a ser divulgadas por los medios y es profundamente descorazonador para la familia que esta transcripción, y el audio, se hayan hecho públicos".

Mientras, el servicio de ambulancias de South Central, Inglaterra, aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto. "Tomamos las cuestiones de confidencialidad muy seriamente y hemos iniciado una investigación inmediata", dijeron los voceros de la institución consultados por BBC.

El intérprete de Feith falleció el pasado 25 de diciembre, siendo encontrado en su cama por su pareja. Aunque se descartó que terceras personas estuviesen involucradas en el deceso, el cuerpo del artista permanece en exámenes toxicológicos, ya que la autopsia no arrojó resultados concluyentes. Así, la familia sigue a la espera de los informes para poder realizar el funeral correspondiente.

Este domingo, la ceremonia de los premios Grammy realizó un homenaje a George Michael. El tributo estuvo a cargo de Adele, quien a pesar del impasse que la llevó a detener la presentación y empezar nuevamente, fue aplaudida por su versión de Fast Love.