La no admisión de dos pericias presentadas a nombre de la familia afectada, había llevado a las víctimas del caso Luchsinger Mackay a pensar en la posibilidad de retirar la querella contra 11 comuneros por el incendio que costó la vida al matrimonio en enero de 2013.
Este viernes tras anunciar la preparación de un eventual recurso de nulidad, Jorge Andrés Luchsinger explicó que "es una de las alternativas que hemos pensado. Hemos estado reunidos con los abogados; nos han manifestado que estamos en todo nuestro derecho, que las cosas han sido bien hechas, pero el problema es que acudir a otras instancias constitucionales para preservar nuestros derechos, puede implicar una dilación del juicio que sería más contraproducente que seguir adelante con éste".
Entre las pruebas que no les fueron admitidas, están el peritaje que acreditaba como válido el estudio de georreferenciación que había hecho un especialista de la PDI, y un peritaje a la carpeta investigativa.
Luchsinger dijo que "ahora, el problema es que durante las audiencias, haciendo valer nuestros derechos, hemos sido representados por un abogado, el que ha presentado sus pruebas independientes de la fiscalía. Lamentablemente la jueza no ha considerado que corresponda la forma y el fondo de parte de esas pruebas, por lo tanto nos ha dejado con las manos atadas y esa actitud nos coarta de no poder lograr estar debidamente representados en el tribunal".