Por una semana más podrá operar en el país el Supertanker que ayer llegó a Chile para combatir los incendios forestales que afectan a la zona central.
Esto debido al aporte que hoy comprometió la familia Luksic, que realizó la donación "tras los positivos efectos que está teniendo la operación del avión". El acuerdo ya fue firmado con la fundación Vientos del Sur, creada por la chilena Lucy Ana Avilés.
A través de un comunicado, la familia señaló que "ante la impotencia de ver cómo el fuego arrasa con la zona centro sur de nuestro país, la familia comenzó ayer con la búsqueda de la manera más efectiva de aportar, y hoy a primera hora se contactó a los representantes de la firma operadora del avión, para coordinar la ayuda a través de la Fundación Viento Sur".
El costo de una semana de operación del Supertanker alcanza una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Hoy se lleva a cabo el segundo día de trabajos del avión que fue gestionado por Avilés, una chilena que reside en Estados Unidos, y que dio un aporte de dos millones de dólares para traer la aeronave.
El avión tiene una capacidad de almacenar 73 mil litros de insumo, y hasta el momento su funcionamiento ha sido efectivo.