Una deuda por $ 100 millones mantiene una familia de la VIII Región, debido al alto costo de los tratamientos e intervenciones a los que ha sido sometida la hija de la pareja, quien sufre afecciones neurológicas. Ante esto, los senadores Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe (PPD) se reunieron con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, para pedir que la institución concurra en ayuda de esta familia.
La isapre Más Vida, a la cual están afiliados los afectados, no habría cumplido con la cobertura ofrecida por contrato, razón que llevó a estos senadores a presentar el caso a la Superintendencia de Salud. Urresti afirmó que la deuda no está siendo reconocida por la isapre, pese al contrato de seguro de salud que mantiene con la familia. Felipe Harboe expresó por su parte que se debería hacer modificaciones legislativas "para aumentar la transparencia en el mercado de la salud, particularmente en el de las isapres". La aseguradora Más Vida, en tanto, no quiso emitir declaraciones respecto a este caso.
Ley Ricarte Soto
Mañana el gobierno enviará la "Ley Ricarte Soto" al Congreso, la cual busca crear un Fondo Nacional de Medicamentos de Alto Costo. Harboe, destacó que es "un tremendo avance que el gobierno envíe esta norma a disposición del parlamento" porque permitirá que aquellas personas que no pueden pagar sus medicamentos, tengan la posibilidad de recibirlos gracias al apoyo del Estado.