La familia del ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats declinó referirse a la muerte de Enrique Arancibia Clavel, ex agente de la Dina y que estuvo involucrado en el atentado explosivo de 1974. Sin embargo, tras conocerse la noticia, la familia se mostró "impactada".

Al ser consultados por La Tercera, familiares de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert señalaron que "como familia hemos tomado la decisión de no referirnos al caso".

Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que lo lamentable de la muerte del ex agente de la Dina es que haya sido en libertad, y sin ser juzgado por la justicia chilena.

"Aracibia Clavel muere en la impunidad, en Chile no cumplió un solo día de cárcel. El tema es que quienes cometen crímenes de lesa humanidad y crímenes de Estado, se está buscando que mueran en la condición de Arancibia Clavel, en libertad", dijo Pizarro a Canal 24H.

Agregó que lo que le impacta es que Arancibia Clavel haya "muerto en la impunidad", y que "los gobiernos, y por tanto los responsables de la administración del Estado han sido negligentes y permitido y favorecido la impunidad, que es lo más grave".

El cuerpo de Enrique Arancibia Clavel fue encontrado sin vida en un departamento en Buenos Aires, Argentina. Cumplía libertad condicional en ese país, tras haber sido condenado por asociación ilícita y partícipe innecesario en el crimen de Carlos Prats y su esposa.