"Está viviendo un dolor indescriptible. Es un hombre destrozado", afirmó Arnold, el tío del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín.
En diálogo con la cadena estadounidense CNN, Arnold apuntó que Pistorius permanece recluído en la casa de su tío, rodeado de fotografías de Reeva, quien -dijo- "fue el gran amor de su vida".
El primer atleta amputado que participó en una edición de los Juegos Olímpicos, en Londres 2012, "no sale de la vivienda desde hace tres meses y se dejó crecer la barba para que nadie lo reconozca (...)", agregó.
El proceso contra Pistorius por asesinato de la modelo se reanudará el martes, razón por la cual seguramente la cadena Sky News publicó imágenes inéditas y de inusual crudeza del baño que fue escenario del crimen a balazos.
Los abogados del alguna vez bautizado como "Blade Runner" elevaron una protesta formal a la fiscalía sudafricana y a la policía pidiendo explicaciones sobre cómo se filtraron las fotos a pocos días de reanudarse el proceso judicial.
Las fotos en cuestión muestran manchas de sangre por todos lados y los tradicionales círculos marcados con tiza por los forenses en las escenas del crimen, en los lugares donde impactaron los disparos, sobre la puerta de ingreso al baño.
La defensa de Pistorius sostiene que el atleta confundió a su novia con un ladrón y por eso disparó su arma contra lo que suponía un intruso en su propiedad.