El memorial de Antuco, el cual será emplazado en el mismo lugar de la tragedia acontecida el año 2005, ya cuenta con recursos para su construcción.
La presidenta de la agrupación de familiares y víctimas de Antuco, Angélica Monares Castillo, manifestó su satisfacción tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hace algunos días, quien confirmó la existencia de dineros para la creación del monumento.
"Contenta porque al parecer se nos escuchó cuando fuimos a Santiago. Y contenta porque veo que se está siendo un poco proactivo en el sentido de la intencionalidad que vi ayer del alcalde (de Antuco). Creo que lo que importa es que se seamos todos proactivos y vayamos finiquitando las cosas que están definidas", dijo la dirigente a radio Cooperativa.
"Quedan temas pendientes en vivienda y lo más complejo que nos queda es el tema de educación y salud respecto de que haya una amarra por escrito para que el Estado de Chile siempre pueda responder en educación y salud para las personas que quedaron catastradas cuando ocurrió la tragedia", confesó.
La obra, que será realizada por el escultor Cristóbal Pulido, tendrá un costo superior a los 90 millones de pesos.