Este lunes, miembros de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se encadenaron a la sede del ex Congreso Nacional, en protesta a la entrega de beneficios carcelarios a culpables de crímenes de lesa humanidad.

Manuel Guerrero, sociólogo y profesor de la Universidad de Chile, explicó que "estamos nuevamente encadenados, como ocurría en dictadura, pero ahora en democracia, porque se están otorgando beneficios y libertad a los criminales de lesa humanidad que están en Punta Peuco".

"Venimos a exigir por los detenidos desaparecidos, por los ejecutados políticos, justicia. No más impunidad", agregó el hijo de una de las víctimas.

Por su parte, la diputada comunista, Karol Cariola, sostuvo que "sería lamentable" que parlamentarios de la Nueva Mayoría, se sumaran a la iniciativa de otorgarles beneficios carcelarios.

"Es dolorosísimo ver como los familiares tienen que volver a encadenarse, mientras a los criminales, se eles están entregando beneficios carcelarios", dijo.

En esa línea, la diputada fue clara es sostener que "no vamos a permitir que esto avance en el parlamente. Es una burla, una bofetada en las caras de los familiares de los detenidos desaparecidos".

La manifestación se enmarca en la presentación de proyectos de ley, por parte de parlamentarios de oposición, para entregar beneficios a reos que sufran enfermedades graves o incurables.