Hace seis días, personal de carabineros desalojó a un grupo de familiares y adherentes de la huelga de hambre de los 32 mapuches, que se había instalado con carpas afuera de la cárcel de Concepción, donde están internados cinco de los comuneros.
Anoche nuevamente se instalaron afuera de la cárcel El Manzano, donde ciez personas pasaron la noche a la interperie, sin levantar carpas.
Héctor Llaitul, José Huenuche, Luis Menares, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo, que todavía está internado en el Hospital de Concepción por las heridas autoinferidas en su abdomen, son los cinco mapuches internos en El Manzano.
Los 32 mapuches cumplieron hoy 60 dias en huelga de hambre como medida de presión para evitar ser juzgados por la Ley Antiterrorista.
Según el mayor de Carabineros, Luis Quinaqueo, de la Primera comisaría de Concepción, no habría problemas con que pernoctaran fuera del recinto. "No existe obstrucción de la vía pública como la otra vez", dijo el uniformado.
En este momento hay un furgón policial y cerca de diez personas en el lugar, donde se han levantado dos lienzos alusivos al a huelga de hambre.