A las nueve de la mañana se realizó una misa en la Catedral Castrense por el descanso de María Teresa Dowling, esposa de general Ricardo Toro que fue víctima del terremoto del 12 de enero pasado en Haití, informó la página web de la radio Cooperativa.

El obispo castrense, Juan Barros Madrid, ofició el responso de María Teresa y a éste asistieron su marido, el padre del viudo, Guillermo Toro y la madre de ella, Teresa Montalva. Casi al final de la misa fúnebre llegó la hija de la fallecida, Macarena Toro.

A las 14:30 horas de hoy, en la misma catedral castrense, se realizará una misa abierta al público en memoria de la fallecida.

Los restos de la esposa del general Ricardo Toro -que arribaron en Chile a bordo de un avión Hércules proveniente de Puerto príncipe el domingo pasado- serán velados en la catedral hasta mañana, martes, cuando se realizarán sus funerales. 

FELICITACIONES A LA PDI
Por otra parte, hoy el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, homenajeó al equipo de la institución que viajó a Haití para ayudar con el rescate y reconocimiento del cadáver de María Teresa Toro.

"Tenía que venir a resaltar su profesionalismo en la dedicación con que trabajaron y lo bien que dejaron a la policía en cuanto a la capacidad que tenemos de reaccionar ante estas catástrofes", explicó la autoridad policial a Cooperativa.

El grupo de la PDI, conformado desde 2007, también colaboró en el rescate de las víctimas del accidente ocurrido en Bolivia la semana pasada, que terminó con la vida de 11 chilenos.