Los familiares de la cantante popular argentina Mercedes Sosa, fallecida este domingo a los 74 años, pidieron en una emotiva carta que se la recuerde cantando.
"Lo que más feliz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla y así los invitamos a hacerlo con nosotros", expresaron sus seres más cercanos en la misiva que publicaron en el sitio oficial de la cantante en Internet.
"Somos los nietos, los hermanos, los sobrinos, el hijo de quien fue para nosotros algo más y distinto que una gran artista popular. Con ella compartimos la vida, las alegrías y las angustias privadas. Porque esa gran artista fue además nuestra abuela, nuestra hermana, nuestra tía, nuestra mamá".
"Es por eso que queremos llegar a ustedes desde ese lugar íntimo, lejos de la severidad y la dureza de los comunicados oficiales: porque sabemos que también la quisieron y la siguen queriendo aún mucho más allá de la cantante y de la artista que los acompañó tantas veces, a la que han hecho parte de su familia aún sin tener lazos de sangre", declararon.
Sus familiares aseguraron que "La Negra" Sosa vivió sus últimos días "en paz, peleando aguerridamente contra una muerte que terminó ganándole la pulseada", y agradecieron infinitamente el acompañamiento popular en estos momentos de dolor.
Mercedes Sosa murió en la madrugada del domingo en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, a causa de una enfermedad hepática que le generó un deterioro progresivo.