Diversos integrantes de la familia de Michael Jackson revelaron ayer sus planes para realizar un concierto en homenaje al fallecido Rey del Pop.

El concierto, que cuenta con el apoyo de la matriarca de la familia, Katherine Jackson, será realizado el 8 de octubre en el estadio Millennium en Cardiff, Gales, que cuenta con una capacidad para cerca de 75 mil personas.

El evento será transmitido en vivo vía satélite mediante el sistema de televisión de pago y en cines de todo el mundo, donde algunas proyecciones serán en 3D, dijo la promotora Global Live Events.

Katherine Jackson dijo durante el anuncio en Los Angeles, que está orgullosa del concierto y de la calidad de los artistas que se presentarán. Sin embargo, los organizadores no dieron a conocer los nombres de las estrellas invitadas.

"Si mi hijo estuviese hoy aquí, él se sentiría del mismo modo y por eso les quiero agradecer mucho por ayudar a mantener con vida el legado de mi hijo", dijo.

Michael Jackson falleció en junio del 2009 debido a una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol que utilizaba como ayuda para conciliar el sueño.

Su médico en el momento de su muerte, Conrad Murray, fue acusado de homicidio involuntario y se declaró no culpable de los cargos. En septiembre, comenzará un juicio sobre el caso.

Jermaine Jackson, uno de los hermanos del cantante, intentó organizar sin éxito un concierto tributo en Viena en 2009, pero sus planes fueron olvidados tras no lograr conseguir artistas importantes y luego de que la organizadora del evento se declarara en quiebra.

Jermaine, y el padre de Michael Jackson, Joe, no estaban presentes ayer durante el anuncio. Katherine estuvo acompañada por sus hijos Tito, Jackie, Marlon y La Toya.

"Sé que este tributo será algo espectacular", concluyó LaToya.