Luego de la detención de Juan Flores Riquelme (22), Nataly Casanova Muñoz (26) y Guillermo Durán Méndez (25), los tres presuntos responsables por el atentado ocurrido el pasado 8 de septiembre en el Subcentro de Escuela Militar, dos hermanas de Casanova cuestionaron la legitimidad del operativo que realizó Carabineros durante la madrugada del jueves 18 de septiembre.
Una de ellas señaló en una entrevista a ADN que durante el allanamiento ocurrido en una vivienda de La Pintana, ubicada en calle poeta Juan Ruiz Peña de la Villa San Matías "ellos (Carabineros) sacaron cosas hacia afuera, entraron cosas ¿Cómo vamos a saber nosotros?. Ellos estuvieron mucho tiempo aquí para armar un escenario. Ellos estuvieron acá doce horas". Además indicó que "arriba habían muchos folletos botados, como anarquistas contra el gobierno. Habían muchos papeles, como si fuera una imprenta".
En tanto, otra de las hermanas de Nataly Casanova manifestó su malestar sobre el actuar policial, de quienes alega que "Carabineros destrozó el hogar de manera innecesaria, ya que no era necesario realizar tantos daños materiales para efectuar el operativo".
Los tres acusados por el atentado. que causó lesiones a 14 personas que transitaban por el lugar, permanecerán detenidos hasta el próximo martes 23, fecha en que serán formalizados por el Ministerio Público.