Familiares de 39 de los 60 reos que sobrevivieron al fatídico incendio que afectó el pasado miércoles a la Cárcel de San Miguel, denunciaron que los internos volvieron a ser encerrados en la Torre 5 y acusan nula atención sicológica a las víctimas.
Es por ello que presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago y recurrieron al Departamento de Derechos de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana por la "nula atención sicológica" que han recibido los sobrevivientes tras el siniestro que dejó 81 muertos.
En tanto, uno de los heridos del cuarto piso de la Torre 5 acusó sufrir crisis de pánico, luego de ser encerrado en el mismo sector tras permanecer algunos días en el Hospital del Salvador para atender sus quemaduras.
La abogada Paola Oyarzún explicó a radio Cooperativa que parte de los documentos entregados hoy fueron elaborados por los mismos reclusos, porque "ni siquiera ha habido una investigación para saber qué pasa con los internos que permanecen en el lugar. Sabemos que por lo menos hay tres reclusos y uno de ellos que fue ingresado al Hospital del Salvador el miércoles con quemaduras en su rostro y en sus brazos, producto de los barrotes tratando de escapar de este sector y el mismo día viernes fue reingresado al centro de detención. Esta persona está con una crisis de pánico tremenda".