Aproximadamente una hora duró la videoconferencia entre los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández y el ministro de Defensa Andrés Allamand, que se encuentra en la isla Robinson Crusoe.
A los familiares, que no superaban las 20 personas, se les hizo una encuesta para determinar qué tipo de ceremonia se realizará en Juan Fernández y cuál va ser el medio por el cual se irán al archipiélago.
Esta ceremonia en honor a las 21 víctimas del accidente aéreo, se realizaría este viernes o sábado. Pero aún se debe definir en qué consistiría y cómo se trasladarían los familiares, ya sea por mar o aire.
Además, hoy una grúa retiró el vehículo de Felipe Cubillos, una de las víctimas, que se encontraba estacionado en el Grupo 10 desde el viernes 2 de septiembre, cuando abordaron el vuelo CASA-212.
Pasadas las 20.30 de ayer, el ministro de Defensa confirmó que la Operación Loreto obtuvo uno de los resultados más importantes en los 10 días de búsqueda: En un recorrido por el canal entre Punta O'Higgins y la isla Santa Clara -zona que fue denominada Punto Loreto- uno de los robots utilizados halló parte del fuselaje del avión Casa 212 y el cuerpo de una víctima con el chaleco salvavidas a 54 metros de profundidad.