Los familiares de las víctimas de Juan Fernández restaron importancia a las fotografías tomadas al interior del avión Casa 212, que el pasado 2 de septiembre capotó en el archipiélago dejando a 21 personas fallecidas. Al igual que los abogados y el ministro en visita que realiza la investigación del accidente, Juan Cristóbal Mera, los familiares señalaron que las imágenes dadas a conocer hoy son no tienen relevancia para las indagatorias.
Héctor Díaz, padre de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, dijo que "es poco lo que se puede concluir de esta fotografía que en realidad es poco definitoria (...) Que eso tenga alguna trascendencia fundamental, creo que no vale la pena que nos detengamos en eso, hay otros temas que son mucho más importantes", dijo a La Tercera en conversación telefónica.
Por su parte, María Graciela Quinteros, madre de la comandante del vuelo, teniente Carolina Fernández, coincidió en que "es tan interpretativo, para mi es una ventana no más, no significa gran cosa. No tienen mucha importancia esas fotos", señaló a La Tercera.
Las fotografías fueron captadas con la cámara de Romina Irarrázabal, la otra funcionaria del Consejo de la Cultura que viajaba a la isla, y fueron periciadas por la Policía de Investigaciones.