Los familiares de las víctimas que quedaron con secuelas tras el consumo de Nutricomp ADN Pediátrico reaccionaron con indignación ante la sentencia del Tribunal Oral de San Bernardo, que hoy dejó a tres de los cinco ex ejecutivos del laboratorio B.Braun Medical con libertad vigilada por cuatro años por delitos contra la salud pública y encararon al fiscal de la causa, Heriberto Reyes a la salida del tribunal.
Ana Larraín, madre de uno de los niños que quedó con daño neurológico por consumir el suplemento alimenticio, indicó que la sentencia es "horrible, injusta, no entiendo cómo en mi país no existe la justicia para nadie, quedamos con nuestros hijos de por vida, lesionados, con secuelas, esa es una sentencia".
El fiscal en tanto, dijo compartir "la contrariedad de las víctimas, la entendemos, sobre todo, porque este camino lo partimos y recorrimos juntos, la fiscalía va a recurrir de este fallo".
Los cinco ex ejecutivos de B.Braun Medical fueron procesados por cuasidelito de homicidio de seis niños afectados de hipokalemia luego de consumir por un período prolongado el suplemento alimenticio que tenía una falla en su fórmula.