Histórico

Familiares de detenidos en Punta Peuco se manifiestan a pasos del Juramento a la Bandera

Cerca de 50 personas se reunieron previo a la ceremonia militar oficial con pancartas alusivas al cierre del penal.

familiares de prisioneros en punta peuco

Familiares de los detenidos en Punta Peuco se manifestaron esta mañana en la Alameda previo a la ceremonia del Juramento a la Bandera.

Cerca de 90 personas se reunieron en la Plaza de la Constitución con pancartas alusiva a la libertad los prisioneros a solo metros de la ceremonia militar oficial.

"Nos estamos manifestando por el no al cierre de Punta Peuco y para que se nos deje de marginar. Nosotros también somos chilenos, también tenemos votos y queremos igualdad ante la ley", declaró Solange Roberts, vocera de Hijos y nietos de detenidos del pasado.

Los manifestantes, que habían iniciado la manifestación frente a La Moneda, fueron trasladados hasta la Alameda con San Antonio.

[embed]https://twitter.com/creyespier/status/884064739562835968[/embed]

Más sobre:manifestaciónpunta peucojuramento a la bandera

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios