Familiares de ejecutados políticos evalúan acciones judiciales contra Dolmestch
Esto, luego de que el presidente de la Corte Suprema se abriera a otorgar libertad a condenados por violación a los Derechos Humanos.
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se mostrara a favor de otorgar libertades a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, agrupaciones de familiares de ejecutados políticos aseguraron que analizarán las acciones judiciales que podrán tomar. Desde ya, piden que deje el cargo.
Como detalló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, hoy entregaron una carta al presidente, como una forma de "reacción de protesta a los dichos donde realmente para nosotros como familiares, víctimas e incluso como chilenos, se nos violeto enormemente".
Aseguran que con sus dichos, Dolmestch victimiza a quienes "causaron tanto daño". "Que él los victimice, contraviene todo lo que tiene que ver con los tratados internaciones. Que un presidente esté sentando este precedente nefasto, tanto para ciudadanía como para los jueces, nos parece terrible. Sentimos y pedimos que si tiene esos pensamientos, se inhabilite".
Por ello, insisten en que se reunirán con distintas organizaciones para analizar a nivel legal, cuáles serán sus próximas acciones
"No vamos a aceptar esta situación, estamos viendo si podemos seguir alguna acción, algo judicial que tenga que ver con esto. Esto es algo que no podemos dejar pasar", agregó Lira.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.