San Columbano lleva por nombre el proyecto habitacional puesto en marcha en Valparaíso para beneficiar a cerca de 150 familias del sector alto de Rodelillo, dentro de su mayoría víctimas del terremoto del 27 de febrero del 2010.
Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó este viernes los terrenos correspondientes al conjunto habitacional Santa Teresa de Calcuta, donde se construirán departamentos de 58 metros cuadrados, con tres dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina y loggia. Además, el conjunto habitacional tendrá cancha de fútbol, sede comunitaria y áreas verdes.
El Seremi de la cartera, Matías Avsolomovich, señaló que "estamos haciendo un esfuerzo como gobierno por construir ciudad a partir de barrios que entreguen dignidad a las personas. Son proyectos que además de amplias viviendas tienen zonas de equipamiento, áreas verdes y lugares de esparcimiento para la comunidad".
Esta iniciativa se enmarca dentro del mega proyecto habitacional que reúne a nueve poblaciones que se construirán en el sector Placeres-Rodelillo y que de aquí al 2013 terminará por acoger a cerca de 1.300 familias.